Mientras se acerca a un impasse la negociacion de renovación con Univision, DISH ofrece un alivio en sus precios a los clientes de DishLATINO /Sling Latino
- Univision exige un aumento desmesurado en las tarifas de transmisión a pesar de una caída vertiginosa de su sintonía
- Los clientes de DishLATINO y Sling Latino recibirán un crédito empezando el primero de agosto
- DISH está ofreciendo antenas gratis a los clientes de DishLATINO y Sling Latino
- DISH CEO Carlson: "Univision nos ha dado todas las señales que está abandonando a los televidentes de DishLATINO y Sling Latino"

ENGLEWOOD, Colorado, 30 de julio, 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Con las negociaciones de Univision aparentemente estancadas, DISH anunció hoy que estará otorgando un crédito de $5 por mes a los suscriptores de los paquetes de DishLATINO y Sling Latino. 

El pasado 30 de junio, Univision Communications Inc. bloqueó el acceso a tres de sus canales a los clientes de DishLATINO y DISH: Univision (incluyendo a los afiliados locales), UniMás y Galavisión, y bloqueó el acceso de todos sus canales a los clientes de Sling. 

"A pesar de que hemos estado disponibles, hemos dado respuesta rápida y hemos hecho nuestro mejor esfuerzo por negociar, Univision parece que está forzando un impase," dijo Erik Carlson, presidente de DISH y Chief Executive Officer.  "En vista que Univision, de manera voluntaria, ha retirado sus canales del servicio de DISH y se ha retirado de la mesa de negociación, creemos firmemente que lo correcto es otorgarle un crédito a nuestros clientes de DishLATINO y Sling Latino."

A partir del 1 de agosto, las facturas de agosto mostrarán un crédito de $5 en el cobro mensual por los paquetes de DishLATINO.  Los clientes suscritos a los paquetes "stand alone" de programación en español en Sling TV "Best of Spanish TV" también tendrán un crédito mensual de $5. Los precios de los paquetes adicionales de español se mantendrán en $5 por mes cuando se combinan con Sling Orange, Sling Blue o cualquier otro servicio en español.

"Asumimos que la decisión de Univision es permanente:  los directivos de Univision están exigiendo un aumento excesivo y desproporcionado en sus tarifas de transmisión. Esto a pesar de que los informes de sintonía muestran una reducción de más del 50% en su sintonía en horario estelar durante los últimos siete años," dijo Carlson. "Univision no solo ofrece su contenido gratis a través de las ondas de radio públicas, pero también vende su contenido en línea a un precio más bajo a los consumidores ($7.99 al mes por Univision Now) de lo que está proponiendo cobrarle a DISH."

Carlson agregó: "Con estas propuestas, Univision ha enviado una señal muy clara que quiere abandonar a los televidentes de DishLATINO y Sling Latino.  Nosotros continuamos comprometidos con la comunidad latina de Estados Unidos, ofreciéndoles gran contenido a un buen precio."

En muchos mercados, Univision está disponible gratis, a través de las ondas de radio públicas, con una antena.  Para asegurar que los clientes no pierdan acceso a los programas de Univision, DISH continuará otorgando antenas gratis a los clientes de DishLATINO y Sling Latino en zonas calificadas durante agosto.  Los clientes de DISH y DishLATINO que quieran más información pueden visitar las páginas dishpromise.com o dishlatino.com/promesa. Los clientes de Sling pueden visitar help.sling.com o ayuda.sling.com

"De acuerdo con la propuesta actual de Univision, los clientes de DishLATINO y Sling Latino tendrían una mejor oferta si obtienen la señal de Univision gratis con una antena o si se suscriben al servicio de Univision Now," dijo Carlson. 

DishLATINO ofrece más de 35 canales en español de noticias, entretenimiento y deportes incluyendo Telemundo, ESPN Deportes, Fox Deportes, Azteca y Pasiones.

Sling Latino ofrece múltiples opciones de canales en español incluyendo el paquete "Best of Spanish," que incluye Universo, EstrellaTV, y History en español.

"Hemos servido orgullosamente a la comunidad hispana de los Estados Unidos por más de 20 años – Univisión ha sido parte de ese legado," dijo Carlson. "No entendemos por qué están abandonando una parte tan importante de su sintonía."

Los clientes de DISH y DishLATINO que quieran más información pueden visitar las páginas dishpromise.com o dishlatino.com/promesa. Los clientes de Sling pueden visitar help.sling.com o ayuda.sling.com. La lista de mercados locales afectados está disponible aquí.

Sobre DISH Network L.L.C.
Desde 1980, DISH ha trabajado para los consumidores llevándoles innovación y valor.  A través de sus afiliados, la compañía provee entretenimiento de televisión y tecnología premiada a millones de clientes. DISH Network L.L.C. es una compañía afiliada y propiedad 100% de DISH Network Corporation (NASDAQ: DISH), una compañía Fortune 250. Visita www.dish.com.

Sobre DishLATINO
DishLATINO es la unidad de negocio líder en proveer paquetes de programación en español e inglés en los Estados Unidos.  Les ofrece a sus clientes noticias, entretenimiento y deportes en español en combinación con la programación en inglés de DISH de más de 200 canales.  Los clientes de DishLATINO pueden recibir un Hopper, el DVR más premiado de la industria, y recibir servicio al cliente en español.  También pueden tener soluciones de pago incluyendo planes sin contrato, una opción de pago de televisión prepagada. 

Subscribirse a alertas de correo de DISH: http://about.dish.com/alerts 
Sigue @DISHNews en Twitter: http://www.twitter.com/DISHNews

 

 

 

CONTACTO: news@dish.com