DISH Network y Univision Communications Firman Innovador Acuerdo Multianual de Distribución en Multiplataformas
DISH será el primer distribuidor en lanzar las nuevas cadenas de telenovelas, deportes y noticias de Univision; en darle amplia distribución a Univision Deportes; y en ofrecer acceso exclusivo a Univision Deportes Dos; El convenio añade más de 3,500 títulos al paquete Blockbuster @Home, incluyendo contenido exclusivo de archivo para VOD
DISH es el proveedor principal de contenido latino en Estados Unidos. Este acuerdo para recibir contenido exclusivo lineal y de VOD de Univision les brinda a nuestros suscriptores la más amplia selección de contenido de alta calidad en español

DISH Network L.L.C., el tercer proveedor más grande de televisión paga de la nación, y Univision Communications Inc., la principal compañía de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en Estados Unidos, han suscrito un acuerdo multianual para plataformas múltiples que llevará la selección más amplia de cadenas de televisión y contenido en español a los suscriptores de DISH Latino. En el International Consumer Electronics Show 2012 (Exposición Internacional de Productos Electrónicos de Consumo Masivo) en Las Vegas, DISH anunció que en la primera mitad de este año lanzará las nuevas cadenas de Univision - Univision Deportes, Univision tlnovelas y Univision Noticias – y ofrecerá acceso exclusivo a Univision Deportes Dos. DISH dará distribución extensa a Univision Deportes, y Univision le proveerá a DISH miles de horas de novelas y películas en español para inclusión en el paquete Blockbuster@Home de DISH. Además, el acuerdo incluye la distribución de las cadenas actuales de Univision: Univision, TeleFutura, Galavisión y el grupo de seis señales compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson, Telehit y Clásico TV.

“Nos complace enormemente haber llegado a este innovador acuerdo con Univision para ofrecer sus cadenas nuevas y sus novelas de horario estelar en el servicio ‘on demand’”, dijo Dave Shull, Vicepresidente Sénior de Programación para DISH. “DISH es el proveedor principal de contenido latino en Estados Unidos. Este acuerdo para recibir contenido exclusivo lineal y de VOD de Univision les brinda a nuestros suscriptores la más amplia selección de contenido de alta calidad en español”.

Esta oferta sin precedente marca la primera asociación de autenticación entre Univision y un proveedor de televisión paga, y les da acceso a los clientes de DISH a la cartera de programación de horario estelar actual y contenido de archivo de Univision.

“Este acuerdo con DISH Network, un líder establecido entre los hispanos en Estados Unidos y socio de Univision desde hace tiempo, refleja la visión de DISH y su comprensión del hecho de que el crecimiento de audiencia en las plataformas de Univision conducirá a un aumento en el número de suscriptores”, expresó Tonia O'Connor, Presidenta de Ventas y Mercadeo de Distribución de Univision. “DISH es un gran innovador. La distribución de estas nuevas cadenas de Univision, y las miles de horas de contenido en español que podrán ser transmitidas dentro y fuera de los hogares por primera vez bajo un esquema de televisión paga, evidencian el compromiso de DISH de brindarles a sus suscriptores hispanos el mejor contenido a través de múltiples pantallas”.

A continuación, una descripción de las nuevas cadenas de Univision:

Univision Deportes: El hogar de los hispanos fanáticos del deporte en Estados Unidos será Univision Deportes, que transmitirá más del doble de los partidos de la Primera División de la Liga Mexicana de Fútbol que ninguna otra cadena en el país, con derechos exclusivos a los juegos locales de 12 de los 18 equipos de la Primera División, tres partidos exclusivos de la Primera División en vivo cada semana, y diversos partidos de los demás equipos de la liga jugados fuera de su ciudad base. Univision Deportes presentará deportes en vivo y las noticias deportivas más relevantes para los hispanos. La cadena también incluirá cobertura en vivo de eventos de la FIFA entre 2012 y 2014, además de programación del canal mexicano Televisa Deportes. Los suscriptores de DISH también recibirán acceso exclusivo a partidos específicos de la Primera División de la Liga Mexicana que no serán vistos en ninguna otra parte.

Univision Deportes Dos: Univision Deportes Dos, disponible de manera exclusiva por DISH en el 2012, será un complemento de la cadena Univision Deportes. Esta nueva cadena transmitirá partidos de Univision Deportes y programación del canal Televisa Deportes de México.

Univision tlnovelas: Dedicado a las mejores telenovelas de Televisa, Univision tlnovelas presenta una mezcla de las novelas más exitosas del momento y del pasado, algunas de las cuales nunca han sido vistas en Estados Unidos.

Univision Noticias: Cubriendo las últimas y más importantes noticias de México, América Latina y el mundo, Univision Noticias incluye noticieros de primera calidad además de reportajes sobre temas de actualidad y el mundo del espectáculo.

Las demás condiciones del acuerdo no fueron reveladas.

Acerca de DISH Network

DISH Network Corporation (NASDAQ: DISH), a través de su subsidiaria, DISH Network L.L.C., les proporciona a aproximadamente 13.945 millones de clientes de televisión por satélite, a la fecha del 30 de septiembre del 2011, programación y tecnología de la más alta calidad, con el mayor número de opciones y a los mejores precios, incluyendo Alta Definición Gratis de Por Vida (HD Free for Life). Los suscriptores disfrutan de la más amplia oferta de señales en alta definición, con más de 200 canales nacionales en HD, el mayor número de canales internacionales y tecnología HD y DVR galardonada. La subsidiaria de DISH Network, Blockbuster L.L.C., brinda entretenimiento familiar a millones de clientes en todo el mundo. DISH Network Corporation es una compañía Fortune 200. Visite www.dish.com.

Acerca de Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. (UCI por sus siglas en inglés) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. Sus activos incluyen: la Cadena Univision, una de las cinco principales cadenas televisivas de Estados Unidos, independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, que llega al 97% de los hogares hispanos en EE.UU.; TeleFutura, una cadena de televisión en español de interés general, que llega al 88% de los hogares hispanos en EE.UU.; y Univision Cable Networks, que incluye a Galavisión, cadena líder de televisión por cable en español en el país, y al conjunto de seis señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson, Telehit y Clásico TV; Univision Studios, productor y coproductor de “reality shows”, series dramáticas y otros formatos de programación para las plataformas de la compañía; Univision Local Media, división que es propietaria u operadora de 62 estaciones de televisión y 70 emisoras de radio en los principales mercados de Estados Unidos y Puerto Rico; Univision Interactive Media, una red de sitios nacionales y locales de Internet y telefonía móvil, incluyendo a Univision.com, el portal de Internet en español más visitado por los hispanos en Estados Unidos, Univision Móvil, líder en la industria de la telefonía móvil desde hace años, que ofrece servicios y productos móviles únicos y relevantes, y Univision Partner Group, una red especializada en anunciantes y editores. Con sede corporativa en la ciudad de Nueva York, UCI opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite www.univision.net.

 

 

Contact:

DISH Network
Corporate Communications,
press@dish.com or 720-514-5351
Customer Service,
executivecustomerservice@dish.com
Employment Verification, voe@dish.com